La Seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble, junto al municipio de San Carlos, han anunciado el inicio de los procesos de licitación para pavimentar caminos en los sectores de Las Rosas, Trapiche y El Cape.
Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura vial en zonas rurales. Las licitaciones cierran en agosto y se espera que las obras comiencen entre septiembre y octubre.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los trabajos incluyen la pavimentación de 2,9 kilómetros en el Camino Las Rosas en el sector de Cachapoal, 5 kilómetros en el camino a Cape y 12 kilómetros en el camino Trapiche, en el sector de Millauquén.
Lee también: Sigue entrega de títulos de dominio: 15 familias de San Ignacio regularizan sus terrenos
Los habitantes de estos sectores han manifestado su satisfacción con el anuncio, ya que la pavimentación de estos caminos ha sido una demanda largamente esperada.
Caminos llevan décadas sin asfalto
“Durante tantos años, incluso décadas, han esperado por el asfaltado de estos caminos, y que sin dudas les traerá dignidad y mejor calidad de vida“, aseguró el alcalde Gastón Suazo.
La mejora de la infraestructura vial no solo facilitará el transporte, sino que también tendrá un impacto en la economía local y el acceso a servicios básicos como salud y educación.
Relacionado: Abren licitación para pavimentar 13 caminos en 6 comunas de Ñuble: revisa la lista acá
La pavimentación de caminos rurales es parte de un paquete más amplio de licitaciones, por $25 mil millones, que el Ministerio de Obras Públicas ha lanzado este año.
Esto, con el objetivo de mejorar la infraestructura en diversas regiones del país. Los proyectos, aseguran en el Ejecutivo, buscan modernizar la conectividad y ofrecer una mayor calidad de vida a los residentes de las zonas rurales.