Un hombre adulto falleció la mañana de este martes, 23 de julio, en un local comercial de “Sencillito” en el centro de San Carlos (Región de Ñuble). La víctima fue baleada en un intento por repeler un robo, según explicó Carabineros.
El delito principal habría sido cometido por cuatro personas, de los cuales tres son menores de edad y uno de 22 años, de nacionalidad extranjera.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Si bien a través de redes sociales circularon diversas versiones de los hechos, fue el Prefecto de Ñuble, coronel Diego Salas, quien aclaró la situación. Los cuatro antisociales habrían ingresado con armas al local comercial y amenazado al dueño.
“En circunstancias que se investigan, el propietario habría disparado a los asaltantes para repeler el robo, pero el impacto balístico lesionó a un cliente del local“, explicó.
El hombre baleado falleció al interior del Hospital de San Carlos, mientras era auxiliado por personal del recinto.
Delincuentes fueron detenidos
En el lugar del asalto se desplegó un amplio operativo policial que logró detener a los cuatro presuntos causantes del robo.
Los imputados son 3 adolescentes de 15 años de edad, 2 de ellos con domicilio en San Carlos, y el tercero en la ciudad de Viña del Mar. En tanto, el imputado mayor de edad corresponde a un hombre de 22 años, de nacionalidad extranjera.