El Consejo Regional de la Región de Ñuble aprobó una inversión superior a los $500 millones, para la conservación de fachadas de edificios públicos.
La medida busca restaurar más de 10 mil metros cuadrados en la capital regional. Este proyecto incluye reparaciones en los edificios del Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, el Registro Civil y otras instituciones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este proyecto llega a dos semanas de que funcionarios del Gobierno Regional se trasladen hasta las antiguas dependencias de la Corte de Apelaciones. En otras palabras, de que el GORE se extienda por el resto del edificio, ya que las dependencias son el mismo inmueble.
También puedes leer: Anuncian obras en caminos rurales que conectan con escuelas en 3 comunas de Punilla
Los trabajos
“Hay varios proyectos que están en curso, algunos que se están licitando, diseños particularmente, que van a cambiar la cara a este lugar, pero lo primero que vamos a hacer es un remozamiento general“, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo.
La iniciativa abarcará desde la reparación de grietas en los muros hasta la aplicación de anticorrosivos y la eliminación de hongos por humedad.
Los trabajos también incluirán la repintura de las fachadas. Se pretende abordar problemas como la contaminación por palomas y el descascaramiento de la pintura.
Te puede interesar: Municipalidad de San Ignacio deberá pagar $6 millones a funcionaria por acoso laboral
“Yo creo que todos los ñublensinos que pasan por este sector se dan cuenta del estado de deterioro en que se encuentra, no sólo la pintura, sino que en general el edificio que tiene varios problemas de techumbre, hay una serie de falencias que se esperan abordar con estos recursos“, dijo el consejero Javier Ávila.
Además, se resolverán asuntos relacionados con la propiedad de algunos espacios dentro de los edificios, que actualmente son de empresas privadas.