Un total de 1.411 kilómetros de red vial en la Provincia de Punilla (Región de Ñuble), deberán ser gestionados, desde ahora, por su nueva Dirección Provincial de Vialidad.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), indicando que esta nueva dirección busca descentralizar los servicios, y mejorar la intervención en las rutas bajo su jurisdicción.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La nueva oficina se ubica en San Carlos, la capital de dicha provincia, y atenderá en las cinco comunas que la conforman. El anuncio es histórico porque, a más de seis años de crearse la región, es la primera división provincial que existe.
Lee también: Anuncian obras en caminos rurales que conectan con escuelas en 3 comunas de Punilla
Durante la apertura, el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, presentó al nuevo director provincial, Gustavo Ferrada, Constructor Civil.
Ferrada liderará un equipo inicial de 17 funcionarios, que se ampliará a 50 para finales de año cuando se hayan sumado los 33 restantes.
“En el poco tiempo que estoy acá, me he dado cuenta que son muchas las necesidades de la comunidad, y estamos acá para mitigar y dar solución a todas ellas”, aseguró el director.
Además de la gestión directa de 429 kilómetros de caminos en San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás y Ñiquén, el resto de la red vial está bajo mantención de empresas contratadas por el MOP y otra parte es supervisada por la Dirección de Concesiones.
El MOP también planea instalar nuevos módulos en la oficina provincial, ubicada en la salida oriente de San Carlos, en la ruta N-31.
Relacionado: $500 millones costará pintar de nuevo y reparar fachada del Gobierno Regional
Más maquinaria
Además de la inauguración de la oficina provincial, llegaron 3 camionetas, 2 nuevas motoniveladoras, 1 camión ¾ y una retroexcavadora.
Para las próximas semanas, en tanto, llegarán 4 camiones tolva, 1 camión transportador, otra motoniveladora, 1 camión pluma, un cargador frontal, 1 camión aljibe, un tractor desbrozador para limpieza de faja, un camión combustible y un rodillo.