En prisión preventiva y bajo arresto domiciliario total quedaron un hombre de 36 años y su hijo menor de edad, de 16 años, por su participación en un robo con intimidación y porte de arma de fuego prohibida en Chillán (Región de Ñuble), el pasado jueves, 25 de julio.
Según informó la Fiscalía, ambos individuos abordaron a un conductor de Uber en el sector Nebuco. Allí, el menor intimidó al chofer con una pistola adaptada para disparar, exigiendo la entrega del vehículo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El vehículo robado, equipado con un sistema de GPS, permitió a Carabineros localizar a los asaltantes en el kilómetro 1,5 de la Ruta N-595. Durante la detención, el adulto arrojó el arma a un canal de regadío, desde donde fue recuperada. El arma resultó ser una pistola de fantasía adaptada para percutir disparos.
Lee también: En bote movilizan a vecino lesionado en San Fabián: pedía auxilio y fue llevado a hospital
Prisión preventiva y arresto domiciliario
En la audiencia de formalización, el fiscal subrogante Ignacio Córdova solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán la prisión preventiva para el adulto, medida que fue acogida por el tribunal.
Para el menor, el tribunal determinó arresto domiciliario total, dado que no tiene antecedentes penales. “Se acogieron los argumentos del Ministerio Público, imponiendo al imputado adulto la medida cautelar de prisión preventiva,” señaló Córdova.
Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso. El uso de armas, incluso si son adaptaciones de fantasía, agrava el delito de porte de arma de fuego prohibida, aumentando las penas que pueden enfrentar los responsables.