Un motorista de 63 años falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta N-70-M, que conecta a San Carlos con San Nicolás (Región de Ñuble), por el secano. El hecho sucedió la tarde del sábado, 23 de noviembre, en el kilómetro 18 del camino.
Según las primeras investigaciones, el impacto causó la muerte inmediata del conductor. Esto último producto de las graves lesiones sufridas. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público, que solicitó pericias a Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble.
La jefa de la SIAT Ñuble, capitán Daniela Hormazábal, señaló que las indagatorias preliminares apuntan a que el conductor sobrepasó el eje de la calzada. Esto habría provocado su salida hacia un terreno irregular. “El Ministerio Público nos solicitó realizar pericias científicas y técnicas para esclarecer cómo habría ocurrido este accidente”, añadió.
Lee también: Alertan intento de secuestro en Plaza de Pinto: Fiscalía abrió investigación
Llamado a la prevención
Carabineros hizo un llamado a la conducción responsable en todo momento. “Es fundamental que los conductores mantengan una velocidad razonable y prudente, y que estén atentos a las condiciones del tránsito, la ruta y las condiciones meteorológicas”, afirmó la capitán Hormazábal.
Además, recordó que la mayoría de los accidentes de tránsito en Chile son causados por fallas humanas, como el exceso de velocidad o la falta de atención.
La investigación liderada por la SIAT Ñuble busca determinar si hubo otros factores involucrados en este accidente, como condiciones climáticas adversas o problemas en la señalización.
Hasta ahora, no se ha informado la participación de otros vehículos. Los investigadores trabajan para aclarar las causas específicas del siniestro y prevenir incidentes similares en el futuro.