Más de $1.722 millones serán invertidos en la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en Trehuaco, en la Región de Ñuble.
Así lo informó el Consejo Regional de Ñuble, que aprobó el proyecto de manera unánime durante su sesión extraordinaria N° 71. Esta inversión busca proporcionar un espacio seguro y adecuado para los 41 voluntarios de la localidad.
Lee también: Programa “Leña más seca” continúa en Ñuble este 2024: beneficiará a 9 productores
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El convenio incluye la entrega de uniformes y equipamiento necesario para la protección de los voluntarios, cumpliendo con los estándares que exige la normativa vigente.
“Era una iniciativa ampliamente esperada por nuestros bomberos, quienes nos cuidan, y hoy estamos dando cumplimiento con un compromiso que habíamos hecho que es cuidarlos a ellos también“, declaró el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Estos recursos se suman a los más de $1.600 millones destinados a la construcción de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán. Además, se asignaron $6.300 millones para la compra de 21 vehículos de bomberos para Ñuble, de los cuales recientemente se entregaron cinco.
“Estamos orgullosos y muy contentos de participar en este tipo de iniciativas, entregar calidad y elevar el estándar para nuestros bomberos es elevar la calidad y el estándar para los habitantes de la región“, comentó el el presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Cristian Quilodrán.
Relacionado: Tras 6 años, Región de Ñuble tiene su primera oficina provincial: Vialidad Punilla
Esos carros forman parte de un convenio de programación que tiene el Gobierno Regional con los bomberos de la región, que se mandaron a construir al extranjero y que serán entregados durante los próximos meses.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Trehuaco, Danilo Constanzo, aseveró que “para nosotros es un gran logro, es un paso importante que hemos dado en la búsqueda de poder construir este nuevo cuartel“.