En Chillán Viejo (Región de Ñuble) fue recuperado en camión de tabaco robado en la comuna de Linares (Región del Maule). Se trató de un operativo policial para detener a los dos antisociales que sustrajeron el vehículo con su carga, el pasado miércoles 14 de agosto.
En el camión, se movilizaron hacia el sur por la Ruta 5 Sur e ingresaron a la Región de Ñuble. Carabineros de Chillán y la Tenencia Carreteras interceptaron a los sospechosos, quienes intentaban huir con parte de la mercancía sustraída.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Con la coordinación a través de nuestra Central de Comunicaciones, pudimos acceder en el breve tiempo a la información adecuada para disponer los servicios de fiscalización en la ruta, y así interceptar a estos sujetos“, explicó el Capitán Cristopher Muñoz, Subcomisario de los Servicios de Chillán.
Lo robado, en total, supera los 12 millones de pesos. El robo con intimidación es un delito que según el Código Penal chileno implica el uso de violencia o amenazas para sustraer bienes.
Lee también: Condenan a adolescentes que viajaban con drogas por Ñuble: debían estar en el SENAME
Fueron detenidos en Chillán Viejo
Los imputados, de 24 y 32 años, fueron interceptados en el kilómetro 406 de la Ruta 5 Sur (a la altura de Chillán Viejo) mientras se desplazaban en un vehículo que transportaba parte de la carga robada.
Además de los cigarrillos, Carabineros incautó sistemas de comunicación e inhibidores de señal que los detenidos utilizaban para evitar ser detectados.
“La acción rápida y efectiva de los equipos permitió atraparlos en la ruta, sin posibilidad de que estos pudieran evadir la intervención policial“, agregó el Capitán Muñoz.
Uno de los detenidos tiene 7 detenciones previas y el otro cuenta con 35, por delitos como robo, lesiones, hurto y porte de drogas. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal, donde enfrentarán cargos por robo con intimidación.