Un joven de 22 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble) por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser acusado de abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años, con quien había iniciado contacto a través de redes sociales.
La captura ocurrió luego de que el imputado intentara evadir a la justicia cambiando constantemente de domicilio laboral. El hecho fue denunciado por la víctima, lo que permitió que se iniciara una investigación en colaboración con el Ministerio Público.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El jefe de la Brisex de Chillán, subprefecto Iván Velásquez, señaló que la detención fue posible gracias a la orden emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad.
También puedes leer: Cadena perpetua para condenado por robo con violación en San Carlos
“Detectives de esta brigada especializada recibieron la orden de detención y desarrollaron las diligencias pertinentes, tales como auscultaciones y puntos fijos, basados en trazabilidad de información con fuentes abiertas y cerradas de información“, detalló el subprefecto.
El abuso sexual se refiere al contacto físico o comportamiento de naturaleza sexual que ocurre sin el consentimiento explícito de la persona.
Relacionado: 15 años de cárcel para hombre condenado por violación a hija de su conviviente en Chillán
El delito
El abuso sexual se refiere al contacto físico o comportamiento de naturaleza sexual que ocurre sin el consentimiento explícito de la persona.
Esto puede darse cuando el abusador se acerca a la víctima y trata de lograr su confianza coqueteando y “convencerla con artimañas” para que entre a su automóvil, o cuando de alguna forma trata de colocarla en una situación o lugar en el que pueda asaltarla sexualmente.
En este caso, como la víctima es menor de edad pero mayor a 14 años, la pena para el imputado puede llegar a ser de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo.