Este miércoles 4 de septiembre se llevaron a cabo los funerales del inspector Mauricio Quezada Rubilar, quien falleció el pasado domingo, en un accidente de tránsito en Iquique (Región de Tarapacá), mientras cumplía funciones policiales.
El inspector Quezada, de 32 años y oriundo de Chillán, trabajaba en la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Iquique desde el año 2015, tras egresar de la Escuela de Investigaciones Policiales.
Lee también: Prisión preventiva para asaltante de local comercial en Quirihue: también robó el municipio
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El accidente ocurrió mientras el oficial circulaba junto a otros tres detectives en un contexto laboral. A raíz de este trágico hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) decretó duelo institucional.
La PDI emitió una declaración en la que expresó: “Nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos del Inspector de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Iquique, Mauricio Quezada Rubilar (Q.E.P.D.) quien falleciera en accidente de tránsito en la Región de Tarapacá, cumpliendo funciones policiales.”
Relacionado: Entregan terreno para cuartel regional de la PDI en Ñuble: proyecto costará $34 mil millones
Trayectoria intachable
Según detalló a LA FONTANA la Dirección Regional de la PDI, durante su carrera, recibió 43 anotaciones de mérito y 123 constancias positivas, destacándose en su labor investigativa.
Los restos del inspector Quezada fueron velados en la catedral de Chillán, donde esta mañana se realizaron las exequias. A la ceremonia asistió el Director General de la PDI, junto a familiares, amigos y compañeros del fallecido.
Para el funeral, que tuvo lugar en el Cementerio Parque Las Flores, se dispuso un corte de tránsito en las avenidas Libertad y Arauco, como parte de las medidas de seguridad. Las autoridades locales también acompañaron a la familia y comunidad en el último adiós al inspector.