Un total de $2 mil 445 millones fueron aprobados, por parte del Consejo Regional de la Región de Ñuble, para la adquisición de 37 vehículos blindados para la Policía de Investigaciones (PDI).
La flota se divide en trece camionetas 4×4; nueve camionetas suv 4×4 con blindaje; trece camionetas suv 4×4 y dos furgones para transporte de pasajeros.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además de la inversión en estos automóviles, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, anunció la actualización de un convenio de programación que contempla una inversión total de más de $26.000 millones.
Lee también: 15 años de cárcel para hombre condenado por violación a hija de su conviviente en Chillán
La mayor parte proviene desde la misma institución policial, para la construcción del Cuartel General para Ñuble y la incorporación de tecnología avanzada.
Este es un esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional y quiero agradecer a todos nuestros consejeros y consejeras por la colaboración unánime que hemos tenido, porque finalmente refuerza el compromiso que tenemos con la región“, dijo Crisóstomo.
Aumenta la criminalidad de los delitos
El Jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez, destacó la importancia de esta inversión para mejorar la respuesta ante la criminalidad emergente.
“Estos 37 vehículos policiales tienen tecnología de punta y nueve de ellos son blindados, por lo que van a permitirnos conforme a la criminalidad que viene naciente, trabajar investigativamente en estos delitos“, señaló el oficial.
Relacionado: 2 detenidos deja operativo para desarticular red de drogas entre Penco y Ñuble
Asimismo, el prefecto inspector explicó que estos vehículos serán destinados principalmente a brigadas antinarcóticos y de homicidio, áreas críticas en la lucha contra el crimen organizado.
Este desarrollo representa un avance significativo no solo para Ñuble, aseguran, sino también para la macro zona sur. Antes de esta adquisición, solo la región del Biobío contaba con vehículos blindados, lo que subraya la importancia de esta nueva flota para mejorar la seguridad en Ñuble.