La localidad de Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, cuenta con la primera estación pública de reparación de bicicletas en la Región de Ñuble.
La instalación ofrece herramientas especializadas para que ciclistas puedan realizar arreglos básicos en este medio de transporte. El proyecto tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, informó que la instalación forma parte del Programa Quiero Mi Barrio, el que es gestionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Según el edil, la iniciativa ha tenido un impacto en el entorno de la localidad. “Esta intervención ha cambiado la forma de vivir de nuestros vecinos de Rucapequén“, afirmó del Pozo.
Lee también: $305 millones costará remodelación del Gimnasio Municipal de Chillán Viejo
La estación se encuentra frente al Retén de Carabineros. Está equipada con herramientas como un bombín de mano multiválvulas, desmonta neumáticos y llaves hexagonales.
Yesica Angermayer, secretaria técnica del Programa Quiero Mi Barrio, destacó el objetivo del proyecto. “Esta infraestructura fomenta el uso de la bicicleta, lo que apunta a disminuir la contaminación y promover el cuidado de la salud física y mental“.
Durante la inauguración, se reconoció a dos jóvenes ciclistas de la localidad de la histórica comuna ñublensina. Los deportistas han destacado en competencias locales de ciclismo de ruta.
Relacionado: Índice de Calidad de Vida deja a 2 comunas de Ñuble entre las más bajas del país
Realizaron cicletada vecinal
Además, se realizó una cicletada que reunió a vecinos y familias del sector. Esta actividad tuvo como propósito fomentar el uso de la bicicleta y fortalecer la vida comunitaria, según los organizadores.
El proyecto de la biciestación es parte de un plan mayor que incluye otras iniciativas para la comunidad entre 2024 y 2026, el que abarca talleres, cursos y capacitaciones con el fin de promover su utilización como una manera de trasladarse.