Un aumento del 2.7% en el gasto público a nivel nacional está contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2025, con un énfasis en la inversión regional en salud, infraestructura y educación.
Así lo informó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, quien detalló que la Región de Ñuble será una de las más beneficiadas por estas inversiones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En Ñuble, se asignarán recursos para la finalización del Hospital Regional de Ñuble y la construcción del Centro de Salud Mental Cordillera en Coihueco, con una inversión de $4.800 millones.
Lee también: Ley de Insolvencia cumple 10 años: se han realizado más de 500 liquidaciones de bienes en Ñuble
Además, el presupuesto contempla $19.600 millones para la construcción del Embalse Zapallar, destinado a mejorar el riego en la región. “La Región de Ñuble está recibiendo inversiones históricas”, afirmó la Seremi Pradenas.
El presupuesto también incluye $1.400 millones gestionados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de Corfo, destinados a apoyar el crecimiento económico local.
Relacionado: 95 negocios y almacenes de Ñuble finalizaron programa para mejorar infraestructura
Educación, deporte y conservación ambiental
En el ámbito educativo, se destinarán $942 millones a la construcción del jardín infantil Brotes de San Ignacio, que beneficiará a 48 niños de la comuna. Asimismo, el parque Sarita Gajardo en Chillán (Región de Ñuble) será mejorado con una inversión de $4.800 millones, renovando este espacio para el uso de la comunidad.
En el área deportiva, el presupuesto prevé $27.200 millones para la mejora de 33 recintos deportivos a nivel nacional. Además, se asignarán $9.700 millones para la realización de 3.860 actividades deportivas a lo largo del país, promoviendo la actividad física en las regiones.
Por último, se asignarán $90 millones para la reposición del Juzgado de Letras de San Carlos. También se instalará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en la región de Ñuble, con el objetivo de reforzar los esfuerzos de conservación ambiental.