Un total de 95 emprendedores de las comunas de San Nicolás, Portezuelo y Ninhue, en la Región de Ñuble, completaron el programa FNDR denominado «Rezago Almacén» este martes, 8 de octubre.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la gestión de pequeños comercios en Ñuble. La iniciativa se desarrolla mediante una alianza entre el Gobierno Regional de Ñuble y Sercotec.
Lee también: Invitan a transportistas a postular a fondo para renovar micros y colectivos en Ñuble
El Gobierno Regional aseguró, además, que ya se han comprometido cerca de $5 mil millones, para la realización de futuros proyectos que buscan ampliar la cobertura de beneficiarios.
Por su parte, Pedro Elissetche, director regional de Sercotec, explicó que el programa FNDR Rezago Almacén es solo el comienzo de más apoyo para los emprendedores de la región.
«Lo que hemos realizado es un ejemplo de cara a lo que viene en 2025, donde contaremos con más recursos destinados a nuestros emprendedores«, afirmó Elissetche.
Además, el directivo señaló que este dinero estará distribuido en siete iniciativas distintas para el próximo año.
Continúa leyendo: 4 empresas de tecnología invertirán en proyectos al interior de Ñuble, destaca Corfo
Negocios deben digitalizarse
El Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, se refirió a la importancia de la digitalización en los negocios.
«Este programa permitirá que las y los beneficiarios digitalicen sus almacenes y mejoren las gestiones empresariales de los negocios. Gracias a esta importante alianza, hemos podido llegar a cientos de MiPymes de nuestra región», comentó.
Asimismo, destacó que esta medida ayudará a dinamizar las economías locales, especialmente en áreas rurales como el Valle del Itata.