Un total de 1.500 metros cuadrados de áreas verdes y una multicancha renovada fueron inaugurados en la Villa El Pewén, Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Las obras, financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de 97 millones de pesos, fueron parte del programa de Mejoramiento Urbano.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las mejoras realizadas en el sector incluyeron la pintura y demarcación de la cancha, el cierre perimetral, la instalación de iluminación peatonal led y de mobiliario urbano, como escaños y basureros.
También se instalaron juegos infantiles inclusivos con piso de caucho y un área de calistenia para el uso comunitario.
Lee también: Obras en Parque Urbano de Coelemu llevan un 80%: proyecto costará $103 millones
La alcaldesa subrogante de Chillán Viejo, Lorena Montti, explicó que el objetivo del proyecto es brindar mayor seguridad y mejorar las condiciones de recreación.
“Estos son los estándares de espacios recreativos que nosotros pretendemos para nuestra comunidad”, afirmó Montti. Asimismo, mencionó que se instalarán seis cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el municipio, con el fin de ofrecer un entorno más seguro.
El recinto antes era un riesgo
Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Pewen, Nicole Fernández, destacó el impacto positivo de los arreglos. Fernández señaló que antes el recinto representaba un riesgo, especialmente para los niños, debido al mal estado de las rejas y el equipamiento.
“Todos los vecinos estamos contentos con esta oportunidad de arreglar nuestra cancha, nuestros juegos, iluminación, más seguro, todo seguridad para nuestros niños”, comentó la dirigente.
Relacionado: Aprueban construcción de más de 300 casas en San Ignacio: familias llevan 20 años esperando
Fondos de la Subdere
El coordinador regional de la Subdere en Ñuble, Eric Bühring, explicó que el proyecto fue formulado a partir de la solicitud de los vecinos.
“Los vecinos estaban solicitando esta demanda al municipio, y en conjunto con los equipos técnicos se logró formular el proyecto y conseguir el financiamiento”, aseguró Bühring.
Además, el coordinador indicó que estas mejoras permitirán a la comunidad contar con un espacio seguro para el deporte y la convivencia.
La intervención forma parte de un plan más amplio que busca revitalizar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida en distintos sectores de la comuna.