Un total de 28 familias de San Nicolás, en la Región de Ñuble, comenzaron la construcción de viviendas en el sector Portal de la Luna.
El proyecto se desarrolla mediante el Programa de Habitabilidad Rural DS10, con el objetivo de reducir el déficit habitacional en zonas rurales. Las viviendas tendrán entre 91 y 110 metros cuadrados, con una inversión total de $1.126 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, explicó que las familias aportaron aproximadamente $350.000 para acceder a viviendas valoradas en $32 millones.
Según Rice, estas viviendas beneficiarán a personas que viven como arrendatarios, allegados o en casas deterioradas. “Estoy feliz porque en equipo hemos sacado 28 subsidios rurales, casas espectaculares”, afirmó durante la ceremonia de colocación de la Primera Piedra.
Lee también: Mujeres de zonas rurales de Punilla reciben capacitación en incendios forestales
Plan de Emergencia Habitacional
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, señaló que este avance es parte del Plan de Emergencia Habitacional, en el que la región ha alcanzado un 93,4% de su meta de 6.557 viviendas.
Durante la actividad, comentó que el Gobierno busca descentralizar los recursos para llegar a más sectores rurales. “Seguimos descentralizando y seguiremos llegando a todos los territorios de Ñuble“, expresó Marchant.
Relacionado: Inauguran “juegos infantiles inclusivos” en Parque Monumental de Chillán Viejo
El programa incluye la participación del municipio de San Nicolás como entidad patrocinante. Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que el Programa de Habitabilidad Rural ha destinado más de $4 billones en 2024 para abordar el déficit habitacional.
Las familias beneficiadas pertenecen a localidades como Curica, Puente Ñuble y Lucumavida. “Estamos en una buena época para construir, esperamos que el proceso sea rápido y prontamente entregar estas viviendas que las familias necesitan“, concluyó el Seremi.