Estás leyendo | Hospital Benicio Arzola sumó dos camas críticas para enfrentar la pandemia

Hospital Benicio Arzola sumó dos camas críticas para enfrentar la pandemia

El principal recinto sanitario de la zona se adapta para sobrellevar el escenario actual. No se han ocupado todas las camas COVID, pero sí hay un incremento, señala su director.
Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Fachada norte, por calle Ossa. | Foto: hospitalsancarlos.cl

El Hospital Doctor Benicio Arzola Medina, de San Carlos, sumó dos camas a la Unidad de Pacientes Críticos esta semana. Así lo confirmó a La Fontana su director, Jaime Gutiérrez Bocaz. Durante el tiempo de pandemia, el recinto no ha presentado una ocupación total de pacientes COVID, pero si han aumentado el número de ellos.

«El Hospital de San Carlos previo a la pandemia contaba con 7 camas UTI y no teníamos camas UCI. Hoy contamos con  9 camas UTI (7 para pacientes COVID y 2 para pacientes no COVID) y 10 camas UCI (8 para pacientes COVID y 2 para pacientes no COVID). Respecto a la semana pasada se incrementaron dos camas críticas», precisó el profesional.

Además el director del hospital puntualizó que «desde el comienzo de la pandemia el cuarto piso, donde funcionaba Pensionado, se destinó exclusivamente a pacientes COVID. De igual forma, el tercer piso desde hace bastantes meses recibe pacientes COVID, pero también en este lugar hay servicios como pediatría, que reciben a pacientes con otras patologías».

Respecto a las camas ocupadas por pacientes con Coronavirus, Gutiérrez señaló que no ha existido un punto de ocupación total, pero si «hemos visto un número creciente de pacientes hospitalizados. El Hospital tiene un total (general) de 121 camas y contamos con un plan para poder ir avanzando en la ocupación de estas, en la medida en que la situación epidemiológica lo vaya requiriendo».

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios