Chillán, Chillán Viejo y Ñiquén avanzarán a fase cuatro

51321182262_e79124230c_k
La medida entra en vigencia este sábado. ¿Qué cosas cambian en esta fase? Los detalles, en la nota.
51321182262_e79124230c_k

Hoy se realizó un nuevo punto de prensa desde el Palacio La Moneda, encabezado por el Ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios de la cartera. Como es habitual, la autoridad sanitaria detalló los cambios de fase en el Plan Paso a paso que existirán durante los próximos días.

En Ñuble, la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo (provincia de Diguillín), y la comuna de Ñiquén (provincia de Punilla) avanzarán a la fase cuatro, denominada «Apertura». La medida regirá desde este sábado 24 de julio.

Este hecho es un hito en contexto de pandemia: nunca antes, desde la llegada del COVID-19, estas comunas habían experimentado tal avance en cuanto a desconfinamiento. En Punilla, los ñiqueninos son los primeros en avanzar a «Apertura»; el resto de comunas de la provincia se encuentran en fase tres.

PUBLICIDAD

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE CUATRO?

Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en la fase de «Apertura» está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero siguen teniendo asistencia voluntaria.

En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.

PUBLICIDAD

Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios