Accidente fatal en Chillán dejó un fallecido y tres lesionados

Foto: XVI Zona de Carabineros
Foto: XVI Zona de Carabineros
El fallecido trabajaba en el Colegio Concepción de San Carlos. Según Carabineros, la lluvia y el agua en la vía pudo haber provocado el choque.
Foto: XVI Zona de Carabineros
Foto: XVI Zona de Carabineros

Esta mañana un trágico accidente cobró la vida de una persona en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán. El siniestro ocurrió en el kilómetro 397 de la carretera.

¿QUÉ PASÓ?

A eso de las 8:30 horas, un vehículo perdió el control. Posterior a eso, el automóvil que -transportaba a tres personasse estacionó a un costado de la ruta y sus ocupantes bajaron. En ese momento, un segundo vehículo, en la misma vía, también perdió el control e impactó al auto estacionado, atropellando a las tres personas que se encontraban a un costado de él; una de ellas falleció. Al lugar asistió personal de la SIAT de Carabineros.

PUBLICIDAD

¿QUIÉNES FUERON AFECTADOS?

En total, cuatro personas. Tres iban en el primer vehículo y una en el segundo. Todos resultaron con heridas graves. Uno de los ocupantes del primer automovil falleció al momento del atropello; se desempeñaba como profesor en el Colegio Concepción de San Carlos -el establecimiento está de duelo desde esta mañana-. Los lesionados están en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Respecto a las identidades, a eso de las 16:40 horas, el Colegio Concepción publicó un comunicado, expresando «su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Jaime Adrián Martínez Gutiérrez», profesor de tecnología. Además, el establecimiento lamentó que «el profesor de biología Sergio Iván Carrillo Sagredo y el profesor de lenguaje Luis Enrique San Martín Aguilera» estuvieran internados en el Hospital de Chillán, ya que compartían vehículo con Martínez.

PUBLICIDAD

El comunicado completo aquí:

¿POR QUÉ SE PRODUJO EL ACCIDENTE?

El capitán Claudio Vera Andrade, oficial investigador de la SIAT, explicó: «Entre las hipótesis que barajamos está el efecto de la lluvia y la acumulación de agua en la calzada». Según el efectivo policial, es probable que «ambos vehículos hayan sufrido el efecto de hidroplaneo, perdiendo la adherencia al asfalto».

«El primer móvil, aparentemente, está sin mayores daños, y el segundo, que los impactó, desencadenó este lamentable descenlace», concluyó el capitán Vera.



Publicación: 16 de agosto a las 12:00 hrs.
Primera actualización: 14:30 hrs.
Segunda actualización: 15:00 hrs.
Tercera actualización: 17:30 hrs.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios