“Agresión verbal y amenazas de muerte”: Alcalde Suazo se retira en radiopatrulla tras fallida reunión con feriantes

La autoridad comunal fue emplazada por un grupo de comerciantes. Por otro lado, el dirigente Marcelo Bastías negó parte de las intimidaciones y adelantó posibles protestas.
Montaje: El alcalde Suazo y un grupo de feriantes discutiendo | Captura de pantalla: RecÑuble TV

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre descalificativos, gritos y emplazamientos, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo (PS), abandonó la Feria Libre de Plaza Los Artesanos, tras una fallida reunión con los feriantes, durante esta tarde. La autoridad salió de la zona en un vehículo policial, tras una acalorada discusión en la cual, desde el municipio relatan que hubo “amenazas de muerte”.

Hace algunos minutos, la Municipalidad de San Carlos publicó un comunicado donde señala que, si bien “logró conversar en primera instancia con algunos feriantes”, más tarde “debió retirarse del lugar luego de haber recibido insultos, intentos de agresión, agresión verbal e incluso amenazas de muerte por parte de algunas personas que aprovecharon la instancia para desinformar e incitar a la violencia“.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Suazo no recibió agresiones físicas y no posee lesiones, pero, según la Municipalidad, se encuentra “realizando las constancias policiales pertinentes. A su vez, informamos que por expresa petición suya, mañana se referirá públicamente al hecho“.

Por su parte, el dirigente Marcelo Bastías negó que existieran amenazas de muerte hacia la autoridad: “En ningún momento se le amenazó de muerte, eso es mentira“. “Yo creo que en una feria libre toda la gente puede gritar lo que ellos quieran gritar, es lo mismo que en el estadio. Los feriantes están frustrados porque nos han atrasado todo para el proyecto de techar la feria“,agregó, en contacto con La Fontana.

El descontento de los feriantes, según explicó Bastías, se produjo luego que la autoridad comunal propusiera reagendar la reunión y no realizarla en la Plaza Los Artesanos: “Yo sé que el es el alcalde de la comuna y se merece respeto. Nosotros también, como trabajadores nos merecemos un respeto de parte de él. Nos sentimos pasados a llevar por lo que nos dijo. ¿Cómo no va a querer hacer una reunión en este lugar?”.

EL MOTIVO DE LA VISITA

El alcalde Suazo había agendado una reunión con el gremio de la Feria Emilio Bastías que, desde hace años, funciona en Plaza Los Artesanos (Tomás Yavar equina Freire). La instancia de diálogo tenía por objetivo aclarar inquietudes sobre un proyecto de techumbre en el lugar.

El proyecto, iniciado por la administración municipal del ex alcalde Hugo Gebríe, se encuentra detenido, a la espera de un pronunciamiento por parte de Contraloría -organismo que investiga eventuales irregularidades en el uso de recursos o bienes públicos-.

Durante los últimos días y debido al sistema frontal que afectó la zona, la necesidad de un techo para la plaza de la feria ha vuelto a emerger. “El otro día tuvimos un accidente por el viento que hubo; salió una clienta lesionada”, expresaron desde la feria al Facebook El Notero 24/7, durante esta mañana.

EVENTUALES MANIFESTACIONES

El Sindicato de Trabajadores Arturo Prat Feria Emilio Bastías mantiene firme su postura de reanudar la ejecución del proyecto a como dé lugar. “Si tenemos que salir a hacer una protesta masiva, lo vamos a hacer”, trascendió su presidente, Marcelo Bastías.

Hoy, después de que se fue el alcalde, nosotros nos reunimos en la feria, el 99% de los feriantes me apoyan si tenemos que hacer protestas, pararnos afuera de la municipalidad, o lo que tengamos que hacer. Esto (la necesidad del proyecto) no es de ahora, es de hace doce años atrás“, sentenció el dirigente.

VIDEO

A continuación, adjuntamos un video publicado por la página de Facebook RecÑuble TV, en el cual se evidencia parte de lo ocurrido pasadas las 13:30 hrs. en la Plaza Los Artesanos, de San Carlos:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018