“Con suma urgencia”: Seremi de Salud del Maule busca a pasajeros de bus por contacto con variante delta

Se trata de un viaje Santiago - Curicó. Si bien se registraron los datos de los pasajeros, la autoridad relató que la mayoría de los contactos no corresponden a los viajeros.
Interior de bus | Foto Referencial: Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pasadas las 11:00 hrs. de ayer, la Seremi de Salud del Maule publicó un aviso en su cuenta de Twitter para encontrar a los pasajeros de un bus que viajó entre Santiago y Curicó el viernes 17 de septiembre. En su interior había un caso positivo de COVID-19.

Según la entidad, se trata de un bus de la empresa ANDIMAR, que salió desde la Región Metropolitana a las 7:00 hrs., con dirección hacia el territorio maulino. “Favor contactarse con los siguientes teléfonos: +56950980744 o al fono 800 371 900“, publicó la Seremi de Salud.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

ES VARIANTE DELTA

Según consignó el diario La Prensa, del Maule, se trataba de un contagiado con variante delta. “Estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó“, explicó Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule. “El día 17 de septiembre, un viajero que venía de la Región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo”, agregó la autoridad.

Luego de eso, el paciente fue derivado a una residencia sanitaria. Allí se tomó un PCR, y el pasado sábado “se nos informó que el PCR dio que era de la variante delta, por lo que nos tratamos de comunicar con todas las personas que venían viajando con él en el bus, para darle la indicación de aislamiento“, relató la seremi.

MAL REGISTRO DE CONTACTOS

Como en cada viaje interregional, al entrar al andén los pasajeros son registrados con su pasaporte C19 -que es una declaración jurada firmada digitalmente- y sus datos de contacto. Pero, en este caso, “la mayoría de los teléfonos o direcciones, o la información que nos entregó la empresa, no correspondía a las personas que venían viajando. Había algunos números erróneos”, manifestó Durán, según publicó La Prensa.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018