Dos nuevos casos de variante delta en San Carlos: están en residencia sanitaria

Desde la Seremi de Salud de Ñuble indicaron que ambas personas se encuentran en buen estado de salud y sin complicaciones.
Foto de archivo: Servicio de Salud Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 variante delta fueron confirmados por la Seremi de Salud de Ñuble hace unas horas. Ambas personas, según relató la autoridad sanitaria, fueron aislados oportunamente. “Esto permitió una eficaz interrupción de la cadena de transmisión del virus, sin contacto con otras personas“, según detalló la entidad gubernamental. Las personas se encuentran en buen estado de salud y sin complicaciones.

El Seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, detalló que se trata de una mujer de 76 años y un hombre de 52 años; ambos son de San Carlos, pero no tienen conexión epidemiológica, es decir, no hubo contagio entre ellos, sino por separado. Jiménez explicó que, en ambos casos, la positividad fue detectada tras un test PCR realizado en el Hospital Benicio Arzola de San Carlos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

CONTACTO ESTRECHOS

En el caso de la mujer, “inmediatamente ella y un contacto estrecho fueron derivados a residencia sanitaria”, dijo el seremi. Por su parte, para el hombre se dispuso “cuarentena en residencia sanitaria para él y 13 contactos estrechos familiares y laborales“, añadió la autoridad.

Desde la entidad declararon que ambas muestras fueron secuenciadas (es decir, analizadas para conocer sus características genéticas) en el Instituto de Salud Pública (ISP), cumpliendo “los protocolos de vigilancia genómica (procedimientos que analiza muestras) establecidos por el Ministerio de Salud“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018