Camión volcó en la Ruta 5 a la altura de Ninquihue: falleció su copiloto

Además, otro vehículo chocó al intentar evadir el accidente. Inmediatamente, se produjo congestión vehicular en la ruta, que conecta San Carlos y Chillán.
Foto: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta mañana, a eso de las 8:50 hrs., un camión se volcó en el kilómetro 383 de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Ninquihue, comuna de San Carlos. El vehículo, que transitaba en sentido norte a sur, chocó con la barrera de contención de la carretera. El conductor quedó lesionado y su acompañante falleció.

Al lugar acudió la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. “Según las primeras diligencias, se está tratando de establecer las causas que provocaron que el conductor del camión desviara su desplazamiento”, explicó el capitán Francisco de la Vega, Jefe de la SIAT Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, hubo un segundo accidente. Al percatarse del hecho, un auto que circulaba en la pista contraria, intentó evadirlo y perdió el control, chocando también con las barreras de contención Inmediatamente, los hechos produjeron congestión en la ruta. Las dos personas que se movilizaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital Benicio Arzola de San Carlos y, preliminarmente, tienen lesiones leves.

Inmediatamente, los hechos produjeron congestión en la ruta. De hecho, a esta hora solo se mantienen habilitadas solo una de las dos pistas de norte a sur; lo mismo en el otro sentido, ya que se está limpiando el combustible derramado por el camión al volcar.

USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

“Es preciso reiterar a los conductores que es vital estar atento a las condiciones del tránsito y mantener una velocidad razonable y prudente”, enfatizó el capitán De la Vega. “Algo sumamente importante que hubiera evitado, quizás, el fallecimiento de esta persona es el uso del cinturón de seguridad”, agregó.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018