Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola en Quillón por incendios

La medida permitirá acelerar la llegada de recursos desde el Gobierno central. El decreto fue anunciado por la Ministra de Agricultura.
El incendio se originó el pasado 24 de diciembre, en el sector El Rosario. Foto: DPR Ñuble
El incendio se originó el pasado 24 de diciembre, en el sector El Rosario. Foto: DPR Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio de Agricultura declaró Zona de Emergencia Agrícola para la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble. Esto, a raíz de los daños producidos por incendios forestales desde el pasado fin de semana. El anuncio lo dio la ministra María Emilia Undurraga, luego de llegar a la zona acompañada por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El decreto permite acelerar el traspaso de recursos estatales hacia las zonas afectadas, en este caso, relacionadas a la agricultura local.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Ministra de Agricultura: “Quillón es el incendio más complejo”

“Hemos declarado Zona de Emergencia Agrícola por incendio en Quillón para ir en ayuda de agricultores, ganaderos, apicultores, hortaliceros y distintos rubros de esta región”, declaró hace instantes la ministra Undurraga. “Queremos apoyar a quienes trabajan día a día para darle el alimento a todos los chilenos y chilenas”, añadió la secretaria de Estado.

Siguiendo el conducto gubernamental, fue el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa, quien le solicitó la medida al Ministerio de Agricultura. “Entendemos las necesidades y urgencias de los productores de Quillón y por eso solicitamos este apoyo a la ministra”, detalló el delegado.

RECURSOS DESDE EL GOBIERNO CENTRAL

Concretamente, la medida permitirá “poder llegar con ayuda del nivel central, de la Subsecretaría y el Ministerio de Agricultura, de INDAP. A través del alcalde (de Quillón) y sus equipos PRODESAL haremos un catastro para poder ir ayudando en las distintas situaciones y apoyar en la recuperación”, explicó la ministra.

Esta noticia está en desarrollo

Estamos recabando toda la información disponible al respecto. Es posible que el artículo sea actualizado para añadir más detalles.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018