Festival de Cine de Ñuble exhibirá películas al aire libre y traerá a sus protagonistas

A la tradicional competencia cinematográfica se le suma una gira por San Carlos, Quillón y San Fabián. Allí se exhibirán largometrajes de la destacada directora chilena Maite Alberdi.
Este 12 de enero parte la tercera versión del Festival de Cine de Ñuble.
Este 12 de enero parte la tercera versión del Festival de Cine de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el 12 al 16 de enero la Región de Ñuble vivirá la tercera edición de su propio festival de cine. Se trata del Festival de Cine Nacional de Ñuble (también conocido como Ñuble Cine), competencia en la que, este año, participan seis cortometrajes y ocho largometrajes.

Pero, no solo eso. Ñuble Cine trae actividades gratuitas, exhibición de películas al aire libre e instancias en la que cineastas, actores y protagonistas de las cintas podrán dialogar con el público.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“El festival busca reunir las producciones más destacadas del año; a sus directoras, directores y productores, para generar un puente entre la comunidad de la región y lo mejor de la industria audiovisual chilena en un festival 100% gratuito“, declaró Tomás Alzamora, cineasta sancarlino y director artístico del evento.

Chillán, San Carlos, Quillón y San Fabián

A lo largo de cuatro días, el festival tendrá como epicentro el Teatro Municipal de Chillán, pero también se trasladará a provincias. El jueves 13 se proyectará la cinta “El Salvavidas”, en el sector Bello Bosque de Quillón. El día siguiente se exhibirá el largometraje “Los Ñiños”, en la plaza de San Fabián, y el sábado el documental “La Once” llegará hasta la Estación Ferroviaria de San Carlos.

Los tres largometrajes son docu-películas de la cineasta Maite Alberdi, misma directora de “El Agente Topo”, cuyo protagonista –Sergio Chamy– llegará hasta la obertura del Festival de Cine de Ñuble, que se realizará este miércoles 12 a las 20:00 hrs. en el teatro chillanejo.

Sergio Chamy y la directora Maite Alberdi.
Sergio Chamy y la directora Maite Alberdi.

El sello de Alberdi, cineasta que estuvo a punto de obtener un Premio Óscar -con la nominación obtenida en 2021 por “El Agente Topo”- es capturar la realidad y la idiosincracia de los protagonistas de cada cinta. Por lo mismo, a este género se le denomina “docu-película”; hay estructuras tras la narrativa, pero los personajes no son actores ni tienen guión.

Cartelera

El cronograma completo de los cuatro días de festival, los horarios y locaciones de las actividades, se encuentran detallados en el siguiente documento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018