Piscina Municipal de San Carlos sigue cerrada por filtraciones

Las reparaciones iniciaron la semana pasada y su apertura se proyecta para febrero. La problemática se arrastra desde, al menos, 2017.
Fotografía de archivo (2019)
Fotografía de archivo (2019)

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A casi un mes del inicio del verano, la Piscina Municipal de San Carlos (Región de Ñuble)se mantiene cerrada. ¿La razón? Está siendo reparada. Las paredes de la alberca tienen filtraciones, lo que afectaba a vecinos del recinto ubicado en calle Luis Cruz Martínez.

El estanque, que en febrero de 2020 fue descrito como “la mejor piscina de la comuna” en la página de Facebook del municipio, está en reparación desde la semana pasada. Según detalló la Directora del Departamento de Obras Municipales (DOM), Edith Contreras, se trata de una construcción hecha con ladrillo fiscal y concreto, muy rudimentaria.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los materiales con los que fue edificada la piscina, el paso de los años y la falta de mantenimiento adecuado son la causa de las filtraciones. Ya en 2017 el Concejo Municipal discutía sobre el estado de la alberca. En ese entonces, el actual alcalde, Gastón Suazo, -que era director de obras- alegó que “el recinto no resistía nuevas reparaciones”.

Licitación desierta

Para la reparación actual, la Municipalidad de San Carlos publicó una licitación con el objetivo de comprar materiales. Según información a la que accedió La Fontana a través de Mercado Público, la licitación fue publicada el 2 de diciembre de 2021 y se cerró 11 días después. No tuvo oferentes, por lo que fue declarada desierta.

Captura de pantalla: Mercado Público

El monto licitado superaba los 6 millones 800 mil pesos y, al no recibir ofertas, la compra de materiales se realizó mediante trato directo -es decir, el municipio decidió a quién comprar-. Según una fuente de nuestro medio, la casa consistorial realizó la compra a la ferretería local Cosesur.

Fechas

La Dirección de Obras Municipales precisó que, si la licitación hubiese recibido oferentes, la piscina ya estaría abierta a la comunidad. Lo mismo hubiera sucedido si el municipio hubiese realizado la licitación meses antes, y no durante el último mes del 2021.

Sobre la fecha de apertura del recinto, la directora Edith Contreras precisó a La Fontana que la piscina debería estar en completo funcionamiento dentro de los próximos 15 días, es decir, en febrero de 2022.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018