Paso a paso: San Carlos, San Nicolás y Pinto avanzarán a fase 3

En total, 48 comunas del país avanzarán de fase. Esta semana, el Ministro de Economía dijo que el plan podría eliminarse.
Foto de contexto. | Archivo
Foto de contexto. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este mediodía, el Gobierno de Chile informó cuáles serán los cambios de fase según el Plan Paso a paso. Las comunas de San Carlos, San Nicolás y Pinto figuran en la lista.

Como es costumbre, cada lunes y jueves desde el Palacio La Moneda, el ministro Enrique Paris y sus subsecretarios anuncian los avances y retrocesos en el plan, que restringe libertades en pos del COVID-19.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En cuanto a cifras, hoy Chile reportó 23.395 infectados de Coronavirus durante las últimas 24 horas. En el mismo lapso han fallecido 272 personas a causa de la pandemia.

Respecto al Paso a paso, 37 comunas del país pasarán de fase 2 a 3. Además, 11 comunas avanzarán a la anhelada fase 4, conocida como “Apertura inicial”. Ninguna comuna chilena retrocederá de fase.

Todos estos cambios se harán efectivos desde este sábado 5 de marzo a las 5:00 hrs.

En Ñuble

La Región de Ñuble es una de las nueve que alberga comunas que cambian de fase este sábado. Son tres los territorios de la región que avanzarán en el Paso a paso.

Se trata de San Carlos, San Nicolás y Pinto, que se encuentran actualmente en fase 2, conocida como “transición”. Avanzarán a fase 3, de “preparación”, lo que aumenta los aforos y disminuye las restricciones.

¿Se mantendrá el Paso a paso?

Esta semana, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, esbozó un posible futuro del Plan Paso a paso si los casos bajan.

“Si se confirma esta tendencia, de disminución de (la variante) Ómicron, y a futuro no vienen otras variables que sean peligrosas de Coronavirus, podríamos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a paso o, eventualmente, en una eliminación del Paso a paso“, dijo el titular de Economía.

Hoy por la mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris, negó lo dicho por Palacios. “A medida que la pandemia vaya evolucionando, obviamente los planes van a ir cambiando”, explicó, pero “por ahora no hay ninguna intención de suprimir el plan”.

“Creo que tampoco es el momento oportuno”, aclaró la autoridad sanitaria, según consignó Radio Biobío.

Cabe destacar que, desde el 11 de marzo, será el Gobierno de Boric quien esté a cargo del Paso a paso y todos los protocolos COVID-19 del Estado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018