Éxito de convocatoria

Coelemu recibió al Campeonato Nacional de Motocross

La segunda fecha del certamen convocó a más de 260 motocicilistas que compitieron en tierra ñublensina. Asistieron nueve mil personas.
Fotografía: Emilio Rivera
Fotografía: Emilio Rivera

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el único circuito municipal de motocross en el país, ubicado en Coelemu (Región de Ñuble), se trasladó la versión 2022 del Campeonato Nacional de Motocross “Chile MX”. En su segunda fecha -de un total de ocho-, el evento reunió a más de 260 pilotos en competencia.

Fueron dos días, el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en el que asistieron nueve mil personas como público. El deporte -que consiste en competencias de motocicletas todo terreno en circuitos cerrados- tuvo su mayor convocatoria.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Fue una semana maravillosa”, expresó Patricio Cabrera, productor del evento. “Es nuestra primera vez en Coelemu y el ambiente que se generó fue impresionante. Muchos fanáticos, con récord de inscritos y con una pista de nivel mundial que permitió una gran competencia”, añadió.

Campeones

Distintas categorías compitieron en el Nacional de Motocross. Sergio Villaronga se coronó campeón en la serie MX1, con un total de 50 puntos, mientras que Sebastián Pakciarz y Matías Pavez obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Así, los tres lideran la categoría mayor del certamen nacional.

“Estoy feliz con el buen resultado y con haberme quedado nuevamente con la fecha para seguir en la cima de la tabla. El circuito me pareció buenísimo, muy técnico, con harta arena. Había que trabajar harto para ir buscando líneas”, detalló Villaronga.

Asimismo, el campeón celebró el crecimiento que ha tenido la competencia: “Chile MX ha ido creciendo mucho respecto al año pasado. Hay más pilotos en competencia que se están preparando mucho más lo que hace que el torneo tenga mayor competitividad”.

En la categoría femenina, WMX, el primer lugar quedó en manos de Ignacia Riveros, que también obtuvo el puntaje máximo: 50. Catalina Abarzúa y Catalina Oyarzo quedaron segunda y tercera en el podio respectivamente.

“Estoy muy contenta con el resultado. Volvimos a ganar una fecha del Chile MX y seguimos arriba de la tabla general. Fue una fecha muy especial. Fue sorprendente la cantidad de personas que llegaron al circuito, en cada curva habían personas y eso a uno como deportista le motiva aún más”, declaró Riveros, actual líder de la categoría WMX A.

La tercera fecha del campeonato, los 21 y 22 de mayo, se realizarán en la Región de O’Higgins. El certamen culmina en noviembre y considera 12 categorías en competencia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018