Un extraño hallazgo ocurrió esta jornada al interior de un colegio ubicado en Chillán (Región de Ñuble). Mientras realizaban una excavación para construir un pozo, funcionarios descubrieron un ducto que contenía osamentas que podrían ser humanas.
Así lo informó el subprefecto Luis Garrido, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien dio más antecedentes del caso: “Uno de los trabajadores que efectuaba dicha faena se percató de la existencia de un orificio de grandes dimensiones, que resultó ser un ducto de agua construido con ladrillos, dispuesto de oriente a poniente”.
“Es en ese ducto donde se encontraron osamentas, presumiblemente humanas de antigua data. En concreto, dos restos que evidencian correspondencia con vértebras, además de algunos huesos cortos de extremidades inferiores”, precisó el detective.
Si bien la policía no detalló cuál era el establecimiento, hasta el lugar llegó el Servicio Médico Legal, que levantó las osamentas y realizará estudios antropológicos y forenses, “tal como es el protocolo de actuación en estos casos”, explicó el subprefecto.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.