Son 120 mil pesos

Gobierno anuncia Bono Invierno: ¿Quiénes lo recibirán?

La Moneda dio a conocer un paquete de medidas económicas que llegarán a la población en esta temporada. Conoce acá todos los detalles para saber si recibirás el beneficio.
Fajo de billetes chilenos.
Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, el Gobierno de Chile dio a conocer una serie de medidas económicas que llegarán a parte de la población en medio del convulso contexto para la billetera de los chilenos. La administración Boric busca atenuar la inflación, el alza del dólar, restricciones que se mantienen desde la pandemia y el llovido invierno.

Son tres medidas: el “Bono Invierno” de 120 mil pesos, la extensión del postnatal por un máximo de 60 días para quienes hagan uso de él entre el 11 de julio y el 30 de septiembre, y la mantención de IFE Laboral, heredado de la administración Piñera. Además, La Moneda anunció la extensión del plazo para postular al Subsidio Protege.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Gráfica con ilustración de personas bajo un paragua del plan Chile Apoya Invierno

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados sin abandonar el esfuerzo de una responsabilidad fiscal”, aseguró el presidente Gabriel Boric. “Siempre estaremos disponibles para escuchar”, afirmó el mandatario.

La medida fue celebrada por parte del oficialismo, pero criticada tanto dentro como fuera de la izquierda. Parlamentarios de Chile Vamos criticaron la fecha en que se dá el aporte: justo previo al plebiscito constitucional de septiembre. Mientras, en el progresismo, rostros como el excandidato Marco Enríquez Ominami criticaron lo “focalizado” de las medidas.

¿Quiénes podrán recibir el bono?

Según el Ministerio de Hacienda, serán 7 millones y medio de chilenos quienes recibirán el bono, cuyo nombre completo es “Bono Chile Apoya de Invierno”. Los datos fueron precisados por el ministro Mario Marcel.

En resumen, según publica 24 horas, el bono será entregado por una sola vez, y serán beneficiados con él todos quienes cumplan alguno de estos puntos:

  • Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades
  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018