Detective la hallaron en Ñiquén

Camioneta robada en Chillán fue recuperada en tiempo récord

Detectives revisan las especies robadas
Detectives revisan las especies robadas.
El ágil trabajo de la PDI permitió recuperar el vehículo robado en cosa de horas.
Detectives revisan las especies robadas
Detectives revisan las especies robadas.
Síguenos
Lo más leído

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron en pocas horas, recuperar una camioneta que fue sustraída mediante robo con intimidación.

El hecho ocurrió el sábado 13 de agosto, en el sector poniente de Chillán (Región de Ñuble). Rápidamente fue difundido a través de diversas redes sociales.

Por instrucción del Ministerio Público, los detectives realizaron diversas pesquisas, además de trabajo científico técnico. Esto permitió llegar hasta la comuna de Ñiquén, donde los funcionarios encontraron un vehículo similar al que fue sustraído por los delincuentes.

PUBLICIDAD

Además, encontraron otro automóvil, que también es una camioneta de alta gama, donde se trasladaban los imputados.

Participaron tres sujetos

El jefe (s) de la Biro de Chillán, subprefecto Germán López señaló que “durante la mañana del sábado, a lo menos tres sujetos, premunidos de armas de fuego, sustrajeron mediante intimidación a las víctimas, que se transportaban en una camioneta de alta gama, marca Dodge”.

Lee también: Conmoción por fallecimiento de lactante en Chillán Viejo.

Los detectives efectuaron un empadronamiento en el sector de Santa Josefina, comuna de Ñiquén. Dentro de esto lograron observar que al interior de una vivienda se mantenía cubierto un vehículo similar al sustraído en Chillán.

PUBLICIDAD

Con estos antecedentes se solicitó al Ministerio Público tramitar ante el Juzgado de Garantía de San Carlos la respectiva orden de entrada y registro del inmueble.

López añadió que “en el domicilio, además, se mantenía oculta otra camioneta que registraba encargo por robo. Junto a ello, se incautaron diversas especies involucradas en el delito, como la documentación de los vehículos, armamento de fantasía utilizado para cometer el robo, y más de un kilo y medio de cannabis, además de precursores químicos”.

Actualmente, la PDI sigue realizando diligencias investigativas para hallar a los imputados del robo. Mientras tanto, contactan a las víctimas, a quienes se les entregarán sus vehículos respectivos.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios