Cerrada se mantendrá la Reserva Nacional Ñuble, ubicada al interior de la comuna de Pinto, a 79 kilómetros de Chillán.
Si bien el recinto se encontraba cerrado por la temporada invernal, esta semana la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que se mantendrá el cierre por el mal estado de la ruta N-633. El camino conecta al área protegida con el sector de Los Lleuques.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La decisión fue tomada tras una evaluación técnica hecha por Vialidad que “acredita las deterioradas condiciones del camino en el tramo de uso público de 14,8 kilómetros entre el cruce Los Lleuques, Tranque Diguillín y Los Cipreses”, según informó Conaf.
“El mal estado del camino es una problemática que hemos alertado mediante informes desde el año 2017″, aseguró el director regional de Conaf, Renzo Galgani.
Por su parte, Nicolás Viveros, director regional de Vialidad, describió lo que ocurre con el camino de acceso a la reserva. La ruta se angosta, conlinda con un terreno privado y es afectado por crecidas del río Ñuble. Además, han existido socavones y desprendimiento de tierra.
Si bien aún no hay fecha ni certeza sobre futuras obras, tanto Conaf como Vialidad están coordinando acciones con la Delegación Presidencial de Ñuble.