Estás leyendo | Ñuble celebrará el Día de la Música Chilena con evento en San Carlos

Convocan a bandas locales

Ñuble celebrará el Día de la Música Chilena con evento en San Carlos

Seremi de las culturas anunció dos días de actividades en los que participarán bandas de la región.
Banda sobre el escenario.
La efeméride es el 4 de octubre de cada año.

Ñuble conmemorará el día de la música chilena con un evento durante dos días en San Carlos. Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas y la municipalidad local.

El Día de la Música Chilena se conmemora junto al natalicio de Violeta Parra – el 4 de octubre-, esto debido a lo que significa la figura de la folclorista tanto a nivel nacional e internacional.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos, tendrá lugar en la Plaza de Armas el primer día y en el Parque Quirel el segundo.

Para el certamen del segundo día, se abrió la convocatoria para las agrupaciones de la región que deseen postularse y así definir la programación. Quienes quieran ser parte deberán hacer llegar una composición inédita entre el 22 y el 28 de septiembre, en formato audio o video.

Sumado a lo anterior, otro requisito es hacer llegar una presentación por escrito con información del grupo, integrantes, contactos, trayectoria, y otros antecedentes que consideren pertinente a la dirección mail de difusionculturasnuble@gmail.com.

El jurado encargado de seleccionar 4 bandas, estará compuesto por un representante de la Seremi de Cultura y las Artes, un representante de la Municipalidad de San Carlos, y un músico de la región de Ñuble. Quienes evaluarán calidad, interpretación, paridad de género, diversidad musical y territorialidad.

Las bases del concurso pueden ser revisadas en el portal web www.cultura.gob.cl/nuble. Las bandas seleccionadas compartirán escenario con dos invitados nacionales y recibirán el pago de 750.000 pesos como honorario.

Cabe mencionar que la celebración del natalicio vuelve a celebrarse tras ser suspendido por las restricciones por la pandemia de Covid-19. la Seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, expresó que «la alianza con la Municipalidad de San Carlos y el Centro Cultural de la comuna nos permite avanzar en reactivación, descentralización, y democratización cultural».

En tanto, el coordinador de cultura del municipio, Luis Navarrete, señaló: «los invito a celebrar por primera vez en San Carlos el día de la música Chilena, la Seremi y la Municipalidad invitan a las músicas y músicos de Ñuble a ser parte de esta convocatoria, también a nuestros vecinos a ser parte de esta fiesta».

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios