Un hombre fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo por los delitos de sustracción de menor y porte ilegal de arma blanca en Chillán. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió la condena solicitada por la Fiscalía Regional de Ñuble.
El delito de sustracción de menores se define como “el traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento de su progenitor”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Todo transcurrió la madrugada del 1 de marzo de 2019 cuando una menor de edad (17) se trasladaba a su domicilio. Para llegar hasta su casa debía pasar por un sitio eriazo. Es en ese momento cuando el condenado aprovechó para amenazar a la menor con un cuchillo tipo machete, el cual medía 56 centímetros de largo.
Te puede interesar: Conductor fallece al chocar con tren en sector rural de San Carlos.
La investigación realizada por el fiscal Mauricio Mieres y presentada al tribunal, estableció que el condenado llevó, bajo intimidación, a la víctima hasta su casa para mantenerla allí contra su voluntad.
La adolescente de 17 años aprovechó que su captor salió del inmueble y se comunicó a través de un teléfono con su hermana. Ella llamó luego a Carabineros para realizar la denuncia, con lo que se logró prestar auxilio a la víctima y rescatarla desde el inmueble donde se encontraba aprisionada.
La fiscal (S) Claudia Jara aseguró que, además de los 10 años y un día de condena por la sustracción de la menor, se agregaron 61 días más por el delito de porte ilegal de arma blanca.
Escucha el informe de nuestra radio aquí: