Un hito en la región

Con éxito se realizó la primera feria laboral con perspectiva de género en Chillán Viejo

Empresas regionales y nacionales, que a través de la convocatoria del municipio y el Programa Jefas de Hogar, colaboraron para fomentar más de 2 mil puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles 12 de octubre se desarrolló la primera feria laboral con perspectiva de género en Chillán Viejo, en la explanada del Parque Monumental . Contó con la presencia de 20 empresas regionales y nacionales que expusieron al rededor de 2 mil 600 puestos laborales.

El evento fue organizado por la municipalidad, con sus programas de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y  el Programa Jefas de Hogar. Empresas y servicios públicos dieron a conocer su oferta programática e invitaron a los asistentes a ser beneficiarios de las políticas públicas disponibles.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, sostuvo que “trabajar en la equidad de género es tarea de todos y todas, en esta primera oportunidad, estamos con nuestro delegado y el Ministerio de Mujer y  Equidad de Género y otras instituciones”.

Más noticias de la comuna: Conmoción por fallecimiento de lactante en Chillán Viejo

El jefe comunal, también puntualizó que “hemos tenido la participación de 20 empresas en el Parque Monumental para disminuir la brecha y mejorar las condiciones laborales de nuestras mujeres, y que hoy tengan también oportunidades para una vida laboral”.

“Incorporar la fuerza femenina”

Por su parte el delegado presidencial, Claudio Ferrada, destacó la iniciativa, sostuvo que “Chillán Viejo siempre ha estado con la disposición de colaborar no solo en materias laborales si no que también para el desarrollo regional”.

La autoridad regional también agregó que “estamos dando cuenta del desafío como país y sociedad de incorporar a la fuerza femenina. La pandemia nos dio indicadores negativos relevantes para desarrollar estas políticas públicas”.

Archivado en Chillán Viejo: Alcalde de Chillán Viejo pide solucionar «ruta de la muerte» que deja accidentes fatales

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), Nicol Ulloa, destacó el trabajo del municipio a través de OMIL con el programa Jefas de hogar para generar empleos.

Hemos perdido 900 mil trabajos producto de la pandemia, en el 90% de ellos las mujeres los han tenido que dejar  por razones de cuidado“. “A través del gobierno y el Ministerio de la Mujer con el Plan Chile para Todas y el Plan Chile Apoya, estamos dando un fuerte impulso para la reactivación económica de las mujeres con condiciones laborales dignas”, señaló Ulloa.

Las autoridades coincidieron en que estas actividades deberían ser replicadas en otras comunas, tanto de la región como del país. Esto para generar empleo y posicionar a las mujeres en la sociedad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018