Banda se especializaba en robo

Integrantes de banda delictual de Chillán son condenados a presidio efectivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió los cargos contra 2 miembros de una banda criminal.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos personas fueron condenadas a presidio efectivo en Chillán. El Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna resolvió dar la pena de cárcel tras cinco jornadas en las que se mostraron pruebas y testigos de la investigación. La Fiscalía logró acreditar la participación delictual de los condenados, que integran una banda criminal dedicada al robo.

El primer detenido fue condenado a 10 años y un día por dos delitos de robo con intimación. El primero ocurrió el 14 de abril de 2020, cuando el antisocial ingresó a una vivienda del sector Las Mariposas, junto a otras personas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En esa oportunidad el grupo se hizo pasar por detectives de la PDI. Cuando ingresaron al domicilio intimidaron a los quienes vivían allí y sustrajeron 1 millón de pesos desde el domicilio.

Una semana más tarde, el mismo sujeto, nuevamente acompañado de otros antisociales, accedió a un segundo inmueble. Está vez, en el pasaje Lantaño de Chillán. Allí, amenazó a las víctimas, robó diversas especies de valor. No conforme con aquello, sustrajo el automóvil del dueño de casa para agilizar su huida y llevarse lo que sustrajo.

Te puede interesar: Joven en riesgo vital tras ser apuñalado en San Carlos: Hay un menor detenido.

El segundo sujeto fue condenado a 3 años y un día de presidio por el delito de sustracción de especies. El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 11 de agosto de 2021, cuando el condenado hurtó diversas especies desde un local comercial ubicado en la avenida Ecuador, en Chillán. El botín fue avaluado en 43 millones de pesos.

Agrupación criminal

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, sostuvo que estas personas formaban parte de una agrupación criminal.

La banda fue investigada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Otros cuatro miembros de este grupo delictual ya están condenados y uno formalizado, a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018