Paralelo a la Expo Rural

Con éxito se realizó el noveno concurso del vino del Valle del Itata en Chillán

Los jurados y autoridades presente hicieron énfasis en la mejora constante de las cepas año a año.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El noveno concurso del vino del Valle del Itata de INDAP realizado en la plaza de Armas de Chillán el 21 de octubre, reunió a productores apoyados por dicha entidad para participar con sus muestras y mostrar su trabajo, ser reconocidos como productores de calidad y una posición frente al país.

Se inscribieron 200 muestras y quedaron preseleccionadas 137 , las que compiteron en las categorías Vino País, Cinsault, Moscatel, Espumante, Mezcla y Mejor Vino del Certámen.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El jurado estuvo compuesto por 12 profesionales de reconocida trayectoria, los que tuvieron la misión de evaluar los mejores vinos en una cata a ciegas en el Hotel Isabel Riquelme. Paralelo a las actividades de la Expo Rural.

La convocatoria hace casi 10 años la realiza INDAP Ñuble, quienes establecen las bases y de la recolección de muestras en caso de que no estén embotellados.

El director subrogante de INDAP, Luís García, señaló que “los productores de Ñuble están alcanzando excelentes niveles de producción. Este concurso les permite mostrarse y quedar posicionados frente al país con vinos de alto nivel desarrollados con las cepas ancestrales”.

El jurado Edmundo Bordeau, Ingeniero agrónomo y enólogo, destacó que este es el segundo año que participa como tal y que “las muestras han estado mejores que las del año pasado. En varias de las series ha sido difícil decidir, hay mucho vino parecido y bueno” detalló.

La comunicadora social y sommeller profesional, Mariana Martínez, dijo que “la calidad es muy pareja y superior a años anteriores. Aunque destaco los cinsault que tienen mayor expectativa”.

Los premios

En la categoría de mejor vino del concurso, por mayor puntaje está NUYUN País 2020, de Coelemu. El mejor espumante lo recibe la Viña el Nogal con Moscatel de Alejandría de la localidad de Bulnes.

El Mejor País lo obtuvo NUYUN País 2022 de Coelemu. Por otro lado El Mejor Moscatel de Alejandría fue recibido por Mirador del Valle de Coelemu.

El premio al Mejor Mezclas Tintas y otras cepas tintas fue para Cinsault – País 2022 de Coelemu. Y el Mejor Cinsault lo recibió la viña Don Helio Cinsault 2022 de la misma comuna.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018