Estás leyendo | Casi ocho mil ñublensinos rendirán la nueva PAES, que reemplaza a la PSU

Las pruebas serán entre lunes y miércoles

Casi ocho mil ñublensinos rendirán la nueva PAES, que reemplaza a la PSU

En 18 establecimientos de la región se aplicará la prueba de acceso universitaria, donde más de 7 mil 700 personas están inscritas para rendir la evaluación.
paes ñuble
La PAES es una prueba de alternativas en la que cada respuesta es una letra. | Foto: Canva.com

El lunes 28, martes 29 y el miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, la evaluación de que permite el acceso a diversas universidades públicas y privadas del país.

A diferencia de las versiones anteriores, este año trae varias novedades. Por ejemplo, el reconocimiento de salas será el mismo día en que inician las pruebas, además de los cambios en la escala de puntajes, que actualmente está entre los 100 y los mil puntos.

De igual manera, desde este año comenzó la implementación de la prueba en invierno, lo cual seguirá ocurriendo de esa manera para el próximo año.

Según publicó Crónica Chillán, en Ñuble hay inscritos más de 7 mil 700 inscritos que deberán rendir la PAES en estos tres días. Rendirla permitirá ingresar a alguna de las cinco universidades acreditadas de la región, oferta que se amplía a nivel nacional con el resto de centros educativos universitarios.

¿Qué se debe llevar para rendir la PAES en Ñuble?

Hay determinados elementos con los cuales es necesario presentarse al momento de rendir la PAES, ya que sin ellos incluso podrías quedarte sin la posibilidad de dar la prueba. Estos son:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Tarjeta de identificación impresa.
  • Lápiz grafito N°2
  • Goma de borrar

 

De igual manera, se recomienda asistir a rendir la PAES solo con los elementos necesarios. Evita llevar mochilas, celulares, cámaras o cualquier otro objeto que no sea los enlistados anteriormente.

¿Qué pruebas se rendirá cada uno de los días y en qué horario en Ñuble?

Durante los tres días de las evaluaciones tendrán lugar las evaluaciones de Ciencias, Comprensión Lectora, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. A continuación te detallamos el horario de cada una de ellas.

Lunes 28 de noviembre:

  • 12:00 a 13:00 horas – Reconocimiento de salas para personas en situación de discapacidad
  • 15:00 horas – Rendición PAES Electiva de Ciencias

 

Martes 29 de noviembre:

  • 9:00 horas – Rendición PAES Competencia Lectora
  • 15:00 horas – Rendición PAES Competencia Matemática 2

 

Miércoles 30 de noviembre:

  • 9:00 horas – Rendición PAES Competencia Matemática 1
  • 15:00 horas – Rendición PAES Electiva de Historia y Ciencias Sociales

 

¿Cuál es el establecimiento donde debes rendir la PAES en Ñuble?

Si aún no conocer cuál es el establecimiento al cual te debes dirigir a rendir las pruebas que inscribiste en la PAES, puedes ingresar aquí, donde con tus datos podrás conocer dónde debes presentarte los tres días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios