Es un subsidio no postulable

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si recibes el beneficio?

El monto que se paga este mes, por carga familiar, es de $11.318. Acá te contamos qué hacer para saber si lo recibes.
El monto del bono ha ido en crecimiento en los últimos meses.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles se publicó la nómina de beneficiarios del Bono Canasta Básica, que en noviembre entrega un monto por carga familiar de $11.318.

Para saber si eres una de las personas que puede acceder a este pago, debes ingresar al sitio web haciendo clic acá mediante tu RUT y tu fecha de nacimiento.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata de una ayuda económica que se entrega a ciertos grupos sociales, compensando el alza en los precios de diversos productos, debido a la crisis de inflación que se vive en Chile hace algunos meses.

De todos modos, se trata de un subsidio al que no se puede postular, dado que lo reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

La cifra a entregar es calculada mes a mes con datos del Ministerio de Hacienda, teniendo como principal referencia el costo nominal de la canasta básica de alimentos, que es informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

No es el mismo monto durante todo el año, pues desde Hacienda revelaron el lunes que en diciembre subió mínimamente en relación a noviembre: será de $11.408.

Respecto a las fechas en que se entrega este bono, comenzó a repartirse el 1 de mayo de este año, y terminará de darse el 30 de abril de 2023.

Con cargos fiscales es pagado el aporte. El Instituto de Previsión Social (IPS) lo pagará de manera mensual, de acuerdo con las normas que imparta la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

Vale mencionar, además, que este beneficio está señalado en la Ley 21.456, la que indica que “el referido aporte mensual no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno”.

También el texto menciona que “cada causante tendrá derecho a un aporte al mes, aun cuando el beneficiario o la beneficiaria respectivo estuviere acogido o acogida a diversos regímenes previsionales y desempeñare trabajos diferentes”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018