Durante esta tarde, un incendio forestal se originó en el sector Rincomávida, de la comuna de Portezuelo (Región de Ñuble). Preliminarmente, se trató de un siniestro que afectó a 27 hectáreas y media de terreno.
Por la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó, a las 17:47 hrs. de hoy, alerta roja comunal. La medida permite movilizar equipamiento y recursos para enfrentar y mitigar el fuego.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según informaba la ONEMI a esa hora había “amenaza inminente” del fuego hacia tres viviendas del sector. “Se deberá movilizar todos los recursos necesarios para el control del incendio forestal, y alistar medios en caso de requerirse una evacuación”, dicta la alerta emitida por el organismo.
A eso de las 19:30, un nuevo informe actualizó la situación: Las llamas afectaron a, al menos, un inmueble, pero el incendio está controlado.
Cinco brigadas, una máquina skidder, y dos equipos aéreos -un avión y un helicóptero- de Conaf trabajando en el el lugar, junto al Cuerpo de Bomberos de Portezuelo. Además, dos aviones y un helicóptero de las empresas Arauco y Cambium se sumaron a la ofensiva contra las llamas.
Pasadas las 19:00 hrs., la ONEMI canceló la alerta roja comunal, ya que el incendio se mantuvo controlado y contenido.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.