Bajo la política "Seamos Comunidad"

Aprueban recursos para mejorar escuelas y combatir ausentismo en Ñuble

Son más de $3 mil millones y el foco estará en evitar que los escolares dejen el sistema público de educación.
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Seremi de Educación de Ñuble, bajo la política “Seamos Comunidad”, aprobó $3.292 millones para enfrentar los efectos que la pandemia provocó en las comunidades educativas y sus integrantes.

Aquellos recursos estarán destinados a la mejora en las condiciones de infraestructura, conectividad y transformación digital. Abordarán de forma directa las dificultades enfrentadas por los establecimientos educativos, poniendo énfasis en retener a los estudiantes en el sistema de educación pública.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Este proyecto permitirá garantizar espacios seguros y recuperar espacios educativos para nuestros estudiantes y así atacar por varios flancos el ausentismo. En ese sentido , destacar que son 47 establecimientos beneficiados, de los cuales casi el 65% son rurales”, dijo el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas.

“Tenemos la expectativa que sea bastante beneficioso tanto para las y los estudiantes como para la comunidad educativa, incorporando tanto al cuerpo docente como a las familias que hacen uso y goce de los establecimientos educacionales, que verán una mejora sustantiva en la infraestructura“, complementó la autoridad.

47 establecimientos municipales

Por su parte, el seremi César Riquelme, remarcó que “como Ministerio de Educación, estamos en condiciones de decir que 47 escuelas municipales de la región van a ser intervenidas. Es una inversión a corto plazo, o sea, estos proyectos se levantaron en el segundo semestre están ya elegibles y los arreglos se harán este verano“.

Siguiendo esa misma línea, el profesor señaló que “son alrededor del 20%. Estamos inyectando recursos a la región, que permitirán mejorar las condiciones laborales, potenciando temas de infraestructura y construcción. Es una muy buena noticia, porque en definitiva es una inversión rápida en 13 comunas”.

Hace unos meses, ya se habían destinado $355 millones para reparar y mejorar parte de la infraestructura en 7 escuelas de Ñuble.

Junto a esto, otros 18 proyectos de reforma de infraestructura fueron ingresados a la plataforma de la Dirección de Educación Pública, según indicó el medio La Discusión.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018