Estás leyendo | Festival de cine escolar trajo a Daniel Muñoz y premió tres cortometrajes

La competencia tuvo dos categorías

Festival de cine escolar trajo a Daniel Muñoz y premió tres cortometrajes

El evento se llevó a cabo en San Carlos, durante dos días. Fue organizado por el municipio local.
Butacas de cine.

Durante el viernes 2 y sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la premiación del Primer Festival de Cine Escolar organizado por la Municipalidad de San Carlos a través de su Oficina Municipal de Jóvenes, con el apoyo del Departamento de Educación mediante su Coordinación Comunal Extraescolar.

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural de la comuna, contó con un destacado invitado: Daniel Muñoz, quien participó de un conversatorio. El reconocido actor protagonista de la emblemática serie Los 80′ conversó con los jóvenes sancarlinos.

El primer lugar en la categoría enseñanza media se lo llevó el cortometraje «Depresión», del Colegio Concepción, en tanto que el segundo puesto fue para el colegio «El árbol de la vida» con el video «Eres mi todo». Finalmente en la tercera categoría se posicionó el Liceo Agrícola con el film «A par».

Mientras que en los más pequeños, el jurado le entregó el máximo honor a la escuela Sofanor Parra con el corto «Un dolor invisible». En el segundo lugar quedó el trabajo llamado «La macabra historia del Molino Santa Marta» del colegio Concepción y cerrando el podio se instaló el colegio Sagrado Corazón con «El respeto».

Gastón Suazo, alcalde de San Carlos, remarcó que «este espacio se creó para desarrollar un arte que en San Carlos ha ido emergiendo con el paso de los años. Ya van dos películas filmadas en San Carlos en el último tiempo (ambas del director sancarlino Tomás Alzamora) y otros documentales, como el de Los Ángeles Negros».

Bajo esa misma línea, la autoridad dijo que «por ende, es importante hacer parte a las y los estudiantes, conociendo el proceso y acercándose a este mundo maravilloso».

Vale mencionar que, del 12 al 16 de enero del presente año, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Chillán, y en diversas comunas de la Región, la tercera versión presencial del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios