La madrugada de este lunes

Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, falleció tras sufrir infarto

La autoridad comunal había sido trasladada al Hospital Herminda Martín, de Chillán. Sufrió dos paros cardíacos.
Foto: Municipalidad de Pinto

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Conmoción hay en la comuna de Pinto (Región de Ñuble), tras conocerse que su alcalde, Manuel Guzmán, falleció tras sufrir dos ataques cardiacos.

El edil, quien era militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), había sido trasladado de urgencia hasta el Hospital de Chillán la tarde de este domingo, tras el primer paro cardiorrespiratorio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Pese a que Radio Bío Bío informó durante la noche que se encontraba fuera de riesgo vital, horas más tarde fue víctima de un nuevo infarto, el que finalmente provocó su deceso.

“Nuestras oraciones están con su familia y toda la comunidad pinteña que sufre un nuevo golpe. Que el Señor le reciba en el lugar donde la felicidad sacia sin saciar, querido amigo”, manifestó el administrador municipal de Coihueco, Russel Cabrera.

Sobre el alcalde

Guzmán asumió en el cargo en 2016 como sucesor de Fernando Chávez, quien murió en un accidente de tránsito, mientras conducía en estado de ebriedad (1.5 gramos de alcohol por litro en su sangre).

Fue elegido en el rol de forma unánime en una sesión extraordinaria del concejo, y posteriormente fue reelecto en dos oportunidades en las recientes elecciones.

Durante su mandato, participó en diferentes campañas vecinales, pero debió lidiar con una acusación en su contra. De acuerdo a lo que detalló el portal En Cancha, lo denunciaron en redes sociales por presuntamente incumplir los plazos que establece el Servel para la instalación de propaganda en la vía pública.

Respecto a aspectos positivos, impulsó el proyecto “Pinto vive sano y saludable a través del deporte”, donde, junto a la Uni´no Comunal de Juntas de Vecinos, se adjudicó el Fondo de Promoción de Entornos Saludables de Elige Vivir Sano.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018