Estás leyendo | Imputado por crimen e incendio en Pinto fue reformalizado

En agosto de este año

Imputado por crimen e incendio en Pinto fue reformalizado

Dio muerte a una mujer y luego incendió la casa para borrar pruebas, sostiene el Ministerio Público.
El incendio que afectó a la vivienda.
Fotografía del siniestro. Archivo: Radio Bío Bío

Una nueva formalización realizó la Justicia a un hombre imputado por la muerte de una mujer y el incendio en una vivienda, en la comuna de Pinto (Región de Ñuble). El imputado se mantendrá en prisión preventiva.

Ahora, el sujeto de 42 años está formalizado por «homicidio calificado, con alevosía y premeditación, e incendio». Antes, sólo era imputado por «homicidio simple». Así lo explicó la fiscal Maritza Camus.

Los hechos, según sostiene el Ministerio Público, se remontan a la tarde del pasado 11 de agosto. El hombre habría llegado a la casa de la mujer de 63, le dio muerte y luego habría incendiado la morada.

El incendio, asevera la fiscal, tuvo el fin de borrar las pruebas del crimen. No obstante, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) encontró evidencia que lo vincula a los hechos.

Audiencia de reformalización

En primera instancia, el imputado fue formalizado sólo por «homicidio simple», lo que no dejó conforme a los querellantes del caso. En esa ocasión, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Ahora, con el cambio de cargos, se mantiene dicha medida. «Permanecen vigentes las mismas condiciones y circunstancias que se tuvieron en vista cuando se dictó esta medida cautelar», precisó la fiscal Camus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios