En Chillán Viejo, cayeron un 13%

Ventas navideñas disminuyeron un 15% en el comercio de Chillán

La mayor baja estuvo en televisores o electrodomésticos, detalló la Cámara de Comercio de la ciudad.
Ventas en navidad.
Fotografías de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

No fue una buena Navidad para el comercio chillanejo. De acuerdo a cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Chillán, las ventas disminuyeron en un 15% en comparación a años anteriores, según informó el portal Soy Chile.

Lo mismo ocurrió en Chillán Viejo. Pese a tratarse de una festividad en la que usualmente más compras se realizan, se vio una caída de un 13% según reveló la organización.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio, remarcó respecto a los rubros que “las ventas en calzado y vestuario anduvieron bastante bien, pero otras de bienes durables como televisores o línea blanca bajaron muchísimo“.

El directivo también mostró su preocupación por lo que puede ocurrir el próximo año, dado que se sufrirá un periodo de recesión, causando una situación económica difícil para los chilenos en general.

“Meses difíciles”

“Se nos vienen meses difíciles y espero que esto no dure más allá del primer semestre del próximo año y luego empecemos a repuntar. Sin embargo, para eso es muy necesario que existan luces claras para que se produzca mayor inversión”, expresó Lama en relación a lo que han señalado diversos especialistas.

Otro de los puntos que tocó el líder gremial fue el comercio ambulante, específicamente con la cantidad de vendedores que existen en un punto crítico de la ciudad: el Paseo Las Palmas.

Debiera estar siempre despejado, pues en caso de una emergencia en que haya que desalojar el centro comercial que ahí existe, nos vamos a encontrar con una dificultad brutal que podría incluso, significar pérdida de vidas humanas”, apuntó Lama.

Enoturismo

En cuanto a otras actividades económicas, el turismo de la temporada estival es una alternativa para la economía de la región.

Coelemu será la sede del Concurso Interregional del Vino, a desarrollarse el próximo 7 de enero, y que contará con la participación de representantes de 23 comunas de todo Chile, dio a conocer Crónica Chillán.

“Vamos a impulsar una serie de instrumentos durante 2023 para fortalecer esta industria en la Región de Ñuble. En el marco del plan Chile Apoya, ya beneficiamos a 320 pymes turísticas“, indicó Erick Solo de Zaldívar, el seremi de Economía.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018