Estás leyendo | Fundación Integra en Chillán ha atendido casi 10 mil niños

Trabajo de un equipo multidisciplinario

Fundación Integra en Chillán ha atendido casi 10 mil niños

La organización cuenta con el programa "Mi Jardín al Hospital", el que se implementó desde 2014 en el hospital Herminda Martin.
La Fundación Integra tiene 32 años de experiencia.

Fue en 2014 cuando la Fundación Integra implementó el programa «Mi jardín al hospital», en el Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán (Región de Ñuble).

En los 8 años de esta iniciativa, casi 10 mil niños han sido atendidos por un equipo multidisciplinario, compuesto por educadoras de párvulos, psicólogo/as y una trabajadora social.

Mediante un trabajo con mirada multidisciplinar, genera intervenciones integrales con énfasis en lo lúdico educativo, mitigando los efectos negativos de la hospitalización y contribuyendo al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.

¿Cuál es su principal objetivo? apoyar el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos, incorporando además a las familias y a la comunidad hospitalaria, a través de juegos y experiencias educativas.

Aniversario

Durante la jornada de este martes, visitaron el lugar la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, junto al director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo.

Hubo una reunión entre los equipos del Hospital, Fundación Integra y Chile Crece Contigo, donde analizaron los principales hitos realizados en 2022, así como los desafíos de sus gestiones para 2023, e iniciar un trabajo conjunto y articulado entre las 3 instituciones.

Declaraciones

«Se trata de un trabajo muy significativo para nuestro Ministerio, puesto que va de la mano con lo que hoy nos mandata nuestro Gobierno y la Ley de Garantías de la Niñez, que es poder proteger, entregar y asegurar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes», remarcó Carvajal.

«Agradecemos todo el trabajo y la importante alianza que hace varios años tenemos con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que ha impulsado instancias relacionadas al subsistema Chile Crece Contigo, que ha contribuido en apoyar a los niños y niñas hospitalizados ofreciendo una completa acogida, protección y apoyo», dijo el director (S) del hospital, doctor Alexis Rojo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios