De seis a 37 kilómetros

Trail Running en Valle Las Trancas congregó a 500 corredores

Más de 500 deportistas se dieron cita en la comuna de Pinto para disputar la decimosegunda versión de la "Corrida por la Conservación del Huemul".
La corrida se llevó a cabo el 7 y 8 de enero.
La corrida se llevó a cabo el 7 y 8 de enero.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras dos jornadas de emoción, adrenalina y velocidad, culminó la decimosegunda versión de la Corrida por la Conservación del Huemul, actividad organizada por la Municipalidad de Pinto (Región de Ñuble).

Reunió, en total, a 523 deportistas de todo Chile y, según varios, es considerada la competencia gratuita de Trail Running más importante del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hombres y mujeres, en categorías desde juvenil a súper máster, midieron fuerzas para ganar un lugar en el podio pinteño. Una justa en la que recorrieron a trote limpio distancias de 6, 16, 24 y 37 kilómetros.

Escenarios

El primer día de competencia fue el más exigente, comprendiendo senderos con pendiente positiva que llevó a los corredores a los más de 2.000 metros de altura. Compitieron en escenarios como el refugio Garganta del diablo, laguna El Huemul y el cerro Coltrahue, entre otros.

Las exigencias de la segunda jornada contrastaron con hermosos parajes de árboles centenarios y pequeños esteros, que hicieron más placentera la competencia. Aquí la meseta Palo Huacho, el sector Los Bonsáis y el Descanso de los gigantes recibieron a los corredores con la anhelada sombra de robles, ñirres, coigües y radales.

Ganadores

Francisco Méndez y Marianela Rodríguez fueron los mejores en la general en los 6 kilómetros, mientras que en los 16K, Daniel Cifuentes de Club Atlético Los Ángeles (01:30:19), y Andrea Jiménez (01:33:19) del Club Atlético Coronel se subieron a lo más alto del podio.

Santiago fue la ciudad vencedora en las dos carreras de más larga duración. Andrés Sanhueza del club Trints se quedó con los 37K varones, con un crono de 5 horas, 30 minutos y 30 segundos. En damas, Carla Fuenzalida del club Krunners, remató puntera con un tiempo de 06:33:08.

Asimismo, los 24 kilómetros quedaron en manos de Luis Trejos, también capitalino, quien cronometró 02:37:06, e Irma Dibarrart del club Nicolás Carvajal de Talagante, con un crono de 03:12:38.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018