Evento nacional

Congreso Futuro llega por primera vez a Ñuble este miércoles

Realizarán una jornada única y gratuita en el Teatro municipal de Chillán, con dos ponencias.
El evento se desarrollará en todo Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles llega a la Región de Ñuble el Congreso Futuro, instancia inédita en la región. Los ñublensinos podrán conocer de voz de dos expertas internacionales y panelistas locales, una mirada respecto de las ciudades del futuro y la revolución digital.

A cargo del evento, que hasta hace poco sólo se realizaba en la capital del país, está la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, el Gobierno Regional y la Mesa del Futuro de Ñuble. Este último organismo lo integran las casas de estudios presentes en la región: UDEC, UBB, UCSC y Virginio Gómez, además del Liceo Bicentenario San Nicolás y el Ministerio de Ciencias.

Jornada única

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Realizarán una única jornada en la región, que será al interior del Teatro Municipal de Chillán. Inicia a las 10:30 horas y es gratuita. Allí, Tania Bedrax-Weiss, directora de investigación y doctora en inteligencia artificial de Google, abordará tópicos relacionados de la digitalización del mundo.

Posteriormente, habrá un panel de expertos locales. Luego expondrá la arquitecta española radicada en Holanda, Marina Otero, quien es directora del máster en Diseño social de la Academia de Diseño de Eindhoven. Hablará sobre políticas espaciales y lo que se espera de las ciudades en las próximas décadas.

De forma paralela, las universidades de Ñuble darán a conocer sus líneas de investigación, proyectos científicos y tecnológicos en una feria de innovación en la Plaza de Armas, frente al Teatro Municipal.

Óscar Crisóstomo, gobernador regional, remarcó sobre este evento que “hemos escogido temáticas transversales, cómo deben ser las ciudades en los próximos años y cómo influirá en la calidad de vida de cada uno de nosotros la revolución digital, son tópicos que nos interesan a todos”.

Congreso Futuro tendrá actividades hasta el sábado, realizándose por primera vez de forma presencial en las 16 regiones del territorio nacional, contando con 34 destacados charlistas internacionales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018