Estás leyendo | Detienen a hombre por femicidio frustrado en Chillán Viejo

La madrugada del martes

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Chillán Viejo

La Fiscalía sostuvo que agredió a su expareja con un cuchillo. La víctima terminó herida pero fuera de riesgo vital.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Un hombre de 36 años fue detenido tras un caso de femicidio frustrado ocurrido en Chillán Viejo (Región de Ñuble). El hecho ocurrió la madrugada del martes, 17 de enero.

Según detalló la Fiscalía, el hombre agredió a su expareja, de 27, con un cuchillo. Entre ambos existe una hija en común, quien terminó herida en sus hombros, espalda y abdomen, pero sin riesgo vital.

Además, el agresor mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer por episodios de violencia intrafamiliar.

Hubo gritos de auxilio

La agredida fue ayudada por vecinos, quienes escucharon los gritos de auxilio. Asimismo, recibió el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

Inmediatamente después, la mujer fue trasladada de urgencia al CESFAM de Chillán Viejo debido a los cortes sufridos, establecimiento desde donde se denunció el hecho a Carabineros.

Luis Garrido, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, explicó que «en el domicilio de la víctima se encontró un cuchillo que será sometido a peritaje, para determinar si fue el arma utilizada para atacar a la víctima«.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización.

Ya van cinco femicidios en el país

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), en lo que va del año se han registrado cinco femicidios en Chile, mientras que otros siete terminaron frustrado.

Si eres testigo o víctima de violencia, llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios