La noche del pasado domingo, 15 de enero, dos sujetos fueron detenidos luego de ingresar a una edificación en construcción, en Chillán (Región de Ñuble). Se trata de futura notaría, de la que intentaron llevarse diversas especies.
Uno de ellos fue formalizado por robo en un lugar no habitado, mientras que el segundo quedó con arresto domiciliario total, de acuerdo a la información entregada por Fiscalía.
Lee también: Detienen a hombre por femicidio frustrado en Chillán Viejo
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El primer imputado ya había sido parte de un proceso penal la semana pasada por un delito de la misma naturaleza, por lo que desde el organismo argumentaron ante el Tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Respecto a la investigación, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de dos meses para que la Fiscalía entregue los antecedentes de este intento de sustracción.
Relacionado: Detienen a hombre en San Carlos: iba con arma en mano, droga y municiones
Otros robos en la ciudad
Hace un par de semanas, 2 sujetos fueron procesados por un par de delitos de robo en lugar no habitado, ambos en carácter frustrado, tras ingresar a una parroquia y a un carro de comida rápida, según consignó Soy Chile.
Sobre el intento de ilícito en el recinto religioso, fue el sacristán, quien dormía en un inmueble aledaño al lugar, el que logró percatarse de la presencia de los ladrones y los ahuyentó.
También puedes leer: Carabinero de civil frustró robo a local en Chillán: eran 8 encapuchados
Por otro lado, en el caso del carro de comida, ubicado cercano a la iglesia, los detenidos pudieron romper un candado y la puerta, pero fueron rápidamente detenidos.
Freddy Benítez, el Fiscal a cargo de investigar ambos casos, también señaló que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Lee también: Joven muere ahogado en río Itata: se lo habría llevado la corriente
Esto fue recogido por el Juzgado de Garantía al decretar la prisión preventiva, considerando que los 2 implicados ya tenían un registro previo de delitos.